Actividades 4º ESO

Hola chic@s en está página es donde debéis dejar las actividades y/o trabajos que vayamos realizando a lo largo del curso.

Un saludo a tod@s!!!


16 - Marzo - 2011

Lucía Aguilar & Cristina Castañeda: Black Magic Woman
Aida Alonso & Carmen Romero: 
Livin' on a prayer
Mª Rosa del Cerro & Marta Núñez: Heroe
Mª Isabel Galán & Ana R. Sánchez: It's Raining men
Alberto Herrera & Pablo J. Pérez: Last Dance
Javier Ramírez & Ismael Selma: Superstition
María Tapia & Marta Romero: Dom´t stop the music
Sofía Trinidad & Macarena del Noval: Fallen



2 - MARZO - 2011



Canciones para el Karaoke del jueves 10  de Marzo

Lucía Aguilar & Cristina Castañeda: Por amor (Thalia)
Aida Alonso & Carmen Romero:  La Vida es un Carnaval (Celia Cruz)
Mª Rosa del Cerro & Marta Núñez: Que precio tiene cielo (Marc Anthony)
Mª Isabel Galán & Ana R. Sánchez: Valió la pena (Marc Anthony)
Alberto Herrera & Pablo J. Pérez: Baila Morena (Zucchero)
Javier Ramírez & Ismael Selma: Corazón Espinado (Mana)
María Tapia & Marta Romero: Devórame otra vez
Sofía Trinidad & Macarena del Noval: Colgado en tus manos (Carlos Baute)


17 - FEBRERO - 2011
Canciones para el Karaoke del jueves

Lucía Aguilar & Cristina Castañeda: Colores en el Viento (Pocahontas)
Aida Alonso & Carmen Romero:  El Sol no regresa (La quinta estación)
Mª Rosa del Cerro & Marta Núñez: Sol, arena y mar (Luis Miguel)
Mª Isabel Galán & Ana R. Sánchez: El Universo sobre mi (Amaral)
Alberto Herrera & Pablo J. Pérez: Marianna Mambo (Chayanne)
Javier Ramírez & Ismael Selma: Sabor de amor (Danza Invisible)
María Tapia & Marta Romero: Carolina (MClan)
Sofía Trinidad & Macarena del Noval:  Mujer contra mujer (Mecano)

19-Enero-2011


Cuestionario Fama!!!

1.- ¿Cuál es el título de la película? ¿Por qué crees que se llama así?
2.- ¿Qué disciplinas artísticas se imparten en la escuela?
3.- ¿Qué buscan los profesores en los castings?
4.- ¿Cuantos años dura la formación en la escuela? ¿Cómo se estructuran las clases?
5.- Además de las disciplinas artísticas, en la escuela se trabajan valores ¿cuáles?
6.- ¿Qué es lo más duro a lo que se enfrentan todos los alumnos?
7.- Opina sobre la reflexión que realiza una de las protagonistas sobre el éxito
8.- ¿Cómo se llama la escuela?
9.- ¿Quién es el director de la película? ¿En qué país se realizó y en que año? ¿Cuánto dura? Realiza un listado de los personajes. Realiza una pequeña sinopsis de la película. (esta pregunta es para realizar la ficha técnica de cada una de las películas).
10.- ¿Quién es el compositor de la BSO? (las dos películas)
11.- Opina sobre la actuación de la escuela el día de la graduación.
12.- Piensa y opina sobre el impacto social que tendría una escuela de estas características en tu ciudad.
13.- ¿En qué país o países existen escuelas como la que hemos visto en el film?
14.- Compara las dos películas.
15.- ¿Qué escena del comedor te ha impresionado más? Explica el motivo
16.- ¿Cuál de las dos películas crees que lleva mejor a cabo la historia?
17.- ¿Has podido relacionar los personajes de una y otra película?¿Qué te han parecido? ¿Cuáles parecen más reales?
18.- Explica la actitud de Leroy en la escuela y la de los profesores con él.
19.- ¿Qué diferencias has observado en el desarrollo de las clases en ambas películas?
20.- Compara las clases sociales que aparecen en las películas.
21.- Explica el concepto de belleza de ambas películas y diferencia los cánones de los años 80 y los del 2000
22.- Opinión personal sobre el visionado de las películas.
8-Nov-2010
Hola chic@s solo quería recordaros que se está acabando el trimestre y teneis que realizar la actividad, el inicio musical. Aquí os dejo el enlace: EL INICIO MUSICAL

25/11/2010
Actividad 13 página 22
Actividades 1-5 página 30
Actividades 6-10 página 31

29/11/2010
Enlace para la WebQuest, sustituye a laos dos primeros enlaces de la página de recursos.
Música en Grecia - Música en Roma

Actividades 6 - 15 página 31


4 comentarios:

  1. MUSIC HALL :
    El Music hall fue una forma de espectáculo muy popular en Gran Bretaña entre 1850 y 1960, pero que luego entró en decadencia. El término puede referirse a:
    *Una forma particular de espectáculo con una mezcla de canción popular, comedia y baile. El music hall británico es similar al vaudeville americano y a la revista española presentando entusiastas canciones y actos cómicos.
    *El teatro u otro lugar en donde se desarrolla dicho espectáculo.
    *El tipo de música popular asociado normalmente con dichas presentaciones.

    *El Hall era una sala en el bar donde se ejecutaba canto, baile, drama o comedia, previo pago de una admisión. El Hall más famoso de Londres de los más antiguos era el salón Greco en The Eagle, City Road.
    Uno de los más grandes nuevos halls fue el Coliseum Theatre construido por Oswald Stoll en 1904 al final de la calle St Martin's Lane. El cual fue seguido por el London Palladium (1910) en Little Argyll Street. Como el Music hall creció en popularidad y respetabilidad, la distribución original de un hall grande con mesas en que se servían copas, cambió a un auditorio sin bebidas. La aceptación del Music hall como una forma cultural legítima fue sellada por la representación realizada ante el rey Jorge V en 1912 en el Palace Theatre. Sin embargo, a objeto de mantener su respetabilidad, la estrella de music hall del momento Marie LLoyd no fue invitada dado su carácter 'picante' a los ojos y oídos de la monarquía.

    La Primera Guerra Mundial es considerada por muchos como el punto álgido de la popularidad del music hall. Los artistas y compositores se se lanzaron a dar apoyo público y expresaron su entusiasmo por los esfuerzos realizados en pro de la guerra. El Music hall patriótico con composiciones como Keep the Home Fires Burning, Pack up Your Troubles, It's a Long Way to Tipperary y We Don't Want to Lose You (but we think you ought to Go), fueron cantados por los soldados en las trincheras y por las audiencias en casa.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, la competencia de la televisión y otros géneros musicales, como el Rock and Roll, llevó a la lenta desaparición de los music halls, a pesar de algunos intentos desesperados de retener a la audiencia mediante actos desnudistas. El golpe final vino cuando Moss Empires, la cadena más grande de Music Hall británica, cerró la mayoría de sus teatros en 1960. De todas formas la puesta en escena y películas musicales continuaron siendo influenciadas por el idioma del music hall.
    Ana Rocío Sánchez Casanova e Isabel Galán López(:

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  2. REVISTA
    La revista es un espectáculo que combina música, baile y, muchas veces, también breves escenas teatrales humorísticas o satíricas. No se debe confundir con la comedia musical, muy similar, ya que en la revista los personajes principales son femeninos y son una auténtica exhibición de mujeres y sus cuerpos mientras actúan y priman los números musicales, mientras en la comedia musical son destacados los personajes masculinos y con mayor base argumental y chistes.
    Pueden ser representaciones sobre acontecimientos recientes o críticas de la vida política, pero también sobre cualquier otro tema. La revista se distingue de los espectáculos de variedades en que éstos consisten en actuaciones diversas sin ninguna relación y las revistas siempre tienen un título y un tema central.
    Los espectáculos de revista tienen la peculiaridad de que pueden ser igualmente adecuados para teatros o para cabarets.
    Espectáculo teatral constituido por diversos números artísticos como bailes, cantos, prestidigitación, declamación, humorismo, acrobacia, etc. Se denomina así porque tuvo su origen en un teatro llamado Varietes, abierto en París en el año de 1790. Allí se realizó por primera vez este sistema de espectáculo y su éxito determinó que fuera rápidamente implantado por otros empresarios teatrales europeos, adquiriendo pronto carácter universal. Si bien las variedades han mantenido, a través del tiempo, su definida orientación artística, una derivación de este género se cultiva en otras pequeñas salas de diversión, como el cabaret de Francia, el café cantante de España y el music hall de los Estados Unidos y de Inglaterra. Al éxito de las antiguas variedades contribuyeron las primeras operetas estrenadas en París, ya que sus partes musicales más aplaudidas y populares fueron adaptadas como números musicales en evidente atracción. Posteriormente se formaron grandes compañías de variedades que más adelante, se llamaron revistas, en cuyo espectáculo los números musicales se coordinan y complementan, siguiendo la línea argumental de un libreto que tiene partes habladas.

    Cristina Castañeda Badillo y Lucía Aguilar Romero.

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  3. LA OPERA Y OPERETA

    La ópera designa,un género de música teatral en el que una acción escénica es, armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental , donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar. Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor. La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.

    La ópera tradicional se basa en distintas modalidades de canto: recitativo, arioso y aria. También se cantan dúos, tríos, cuartetos. Todas éstas, en ocasiones, pueden aparecer combinadas con coro. A partir de mediados del siglo XIX, estas formas comienzan a abandonarse, y surgen formas cada vez más libres.

    En cambio la opereta, es un tipo de opera musical, animado y satíro, cuya característica fundamental es la de contar con una trama disparatada. Consta de diálogos hablados,entre los que se intercalan historietas, llamadas couplets, y bailes como el rigolodón o el canacán. Se trata, por lo tanto de un espectáculo escénico con sucesión y alternancia de artes musicales, habladas y cantadas.

    Javier Ramirez e Ismael Selma

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  4. Aunque Mozart era considerado como el mejor pianista de su tiempo, sus condiciones como violinista no eran nada despreciables. Inclusive su estricto padre –quien a su vez era un destacado violinista– alguna vez le escribió: «Tú mismo no eres conciente de lo bien que tocas el violín». Al respecto también cabe señalar que Mozart se desempeñó como violinista principal en la orquesta de la corte del Príncipe Arzobispo Heironymus Colloredo –personaje cuya relación con el compositor no era la más cordial–. Precisamente durante este período, Mozart compuso sus cinco conciertos para violín, siendo escritos los últimos cuatro de ellos en 1775. Aunque dentro de su catálogo figuran otros dos conciertos para violín, su autenticidad no ha podido ser plenamente comprobada. Tampoco se puede asegurar, como sí ocurre con la mayoría de sus 27 conciertos para piano, que los conciertos para violín hubiesen sido escritos por Mozart para ser tocados por él mismo, si bien es probable que así haya sido, anota Michael Steinberg. En lo que respecta al Concierto para violín nº 3, está fechado el 12 de septiembre de 1775. Dentro del conjunto de los conciertos para violín de Mozart, este concierto es visto como un importante avance en una línea evolutiva hacia el nº 5 (K 219), que es considerado como una verdadera obra maestra.

    (ESTO ES LO ÚNICO QUE HE ENCONTRADO DE MOZART Y EL Nº 3, También hay otras obras con este nº: Sonata nº3, Divertimento nº3 y Danza Alemana nº3 K.605 entre otras).

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